Adios a StormWatch

stormwatch_portNo hubo caso. A pesar de haber partido como una colección muy interesante, con buen guión y dibujo, con personajes de culto como Apollo y Midnighter, y a causa de un relanzamiento bastante torpe, StormWatch baja el telón. La colección llegará al número 30 (abril de 2014) con Jim Starlin como capitán de un barco se hunde sin remedio y con ventas paupérrimas tras un reboot mediocre que insulta la inteligencia de quien seguía fielemente el título.

Con esto, el Universo Wildstorm de los Nuevos 52, integrado al Universo DC con Flashpoint, también cierra sus puertas. Es una lástima, porque lo que inició Paul Cornell prometía, poniendo elementos de The Authority (la megasaga que transformó en clásicos a varios de sus personajes) y cómo los encajó en la nuevo continuidad como grupo misterioso del Universo DC (eran los profesionales, la Liga eran amateurs) resultaba, al menos atractiva. Ese estatus estaba muy bien, acompañados del siempre interesante Martian Manhunter, en su nuevo rol protagónico tras Flashpoint. Sin embargo, a la partida de Cornell llega Peter Milligan que -lamentablemente- entra en un círculo vicioso de historias que no cuajaban, algunas realmente sin sentido o apuradas y con personajes que de a poco se iban desperfilando y no se les sacaba partido a su potencial, ni siquiera a los que ya conocíamos en versiones anteriores de The Authority.

stormwatchTras su sexto número, donde termina la presentación del grupo, con Apollo y Midnighter integrados al equipo, las cosas comienzan a fallar porque como concepto: la nueva propuesta era muy suave, no estaba la mala leche de sus anteriores encarnaciones, no estaba el cuestionamiento al sistema, por muy equipo encubierto que fueran nunca estuvo clara su relación con el resto del DCU, sólo hubieron guiños a un posible enfrentamiento con la Justice League, no se les saca partido a los Señores de Las Sombras ni al pasado de Stormwatch en el Universo DC, etc. En suma, se la farrearon, pero al menos ahí quedan los primeros 6 números USA, que a mi juicio, estuvieron muy buenos.

Bueno, hasta siempre, Apollo, Midnighter y compañía. Acá van los dos artículo que apenas escribí para ellos:
Una nueva oportunidad para StormWatch
Héroes con autoridad

stormwatch

One reply to “Adios a StormWatch

  1. Pudo haber sido una buena idea pero faltó sesera o tal vez no se puede meter parodias en el universo de las versiones originales. O tal vez convocan lectores distintos. No puedo decir que lo lamento, la colección tampoco me gustaba en Wildstorm.

Comentarios

close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star